1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://deportes.about.com/od/Automovilismo/a/Campeonato-Mundial-De-Motociclismo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Campeonato Mundial de Motociclismo

Sobre lo básico del mayor campeonato internacional de motociclismo

De

Podio de Mugello 2010 de MotoGP con Pedrosa y Lorenzo como primero y segundo

Podio de Mugello 2010 de MotoGP con Pedrosa y Lorenzo como primero y segundo

motoracereports - CC

El Campeonato Mundial de Motociclismo es la mayor competición de motociclismo de velocidad a nivel internacional. Éste campeonato está organizado, desde el año 1949, por la Federación Internacional de Motociclismo. El torneo se compone, históricamente, de diferentes categorías, siempre determinadas por la cilindrada de las motocicletas, los tiempos del motor, normalmente de dos o cuatro tiempos, y el tipo de motocicleta utilizada para realizar cada categoría. Actualmente existen tres categorías diferentes que son MotoGP, Moto 2 y Moto3. ¿Les apetece descubrirlas? Sigan leyendo.

MotoGP

Se le llama MotoGP a la categoría reina del Campeonato Mundial de Motociclismo. Se trata de la competición más veloz de la historia del torneo ya que permite una cilindrada de hasta 1000cc desde el año 2012, con motores de cuatro tiempos. En esta categoría compiten los mejores pilotos de motociclismo de velocidad del mundo. Se trata de la prueba más exigente, por lo que el mérito de ganarla es muy grande. En ella compiten 20 pilotos, más pilotos suplentes, cuyas motocicletas se dividen en 10 escuderías diferentes. MotoGP se disputa a raíz de 18 Grandes Premios disputados en 13 países distintos que son los siguientes: España, con los GP de España, Catalunya, Valencia y Aragón, Italia, Estados Unidos, con el GP de EE.UU y el de Indianápolis, Gran Bretaña, Catar, Francia, Alemania, Australia, Países Bajos, República Checa, San Marino, Malasia, Portugal y Japón. Los motores, actualmente, están construidos por seis marcas principalmente que son Ducati, Honda, Suzuki, Triumph, Yamaha y Norton. Por su parte, la marca de neumáticos Bridgestone es la oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo para MotoGP.

Moto 2

La nombrada como Moto 2 se refiere a la categoría intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo. Actualmente esta categoría se refiere a la utilización de motocicletas de una cilindrada de 600 cc con motores de cuatro tiempos. Esto es así desde el 2010 cuando sustituyeron los motores clásicos de categoría intermedia, los de 250 cc con motores de dos tiempos. La categoría de Moto2 se disputa cada año por 33 pilotos, más los suplentes, divididos entre 23 escuderías diferentes que compiten el campeonato. Consta de 17 Grandes Premios que son exactamente los mismos que los de la categoría reina, MotoGP, excluyendo el GP de Estados Unidos, disputado en Laguna Seca. Los constructores son Tech 3, Suter, FTR, Motobi, Kalex, Speed Up, IAMT, AJR, Bimota y Moriwaki. Los motores son todos construidos por Honda mientras que los neumáticos utilizados en la categoría Moto2 son de la marca Dunlop.

Moto 3

La categoría de Moto3 es la categoría menor del Campeonato Mundial de Motociclismo. Esta categoría fue fundada en 2012 dada la obligación de utilizar un motor de cuatro tiempos, monocilíndrico y cuyas cilindradas se limitan a 250cc, un gran incremento respecto a lo que había sido la tercera categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo. En esta categoría compiten un total de 33 pilotos, más suplentes, repartidos en 22 escuderías distintas. Los constructores que intervienen en la categoría son Suter, KTM, Ioda, Oral, FTR, Mahindra, Honda, FGR, TSR y Kalex. Los motores utilizados para las motocicletas que compiten en la tercera categoría en importancia del Campeonato Mundial de Motociclismo son fabricados por KTM, Honda, Ioda, Oral y Triumph. Por su parte, los neumáticos utilizados para realizar los circuitos que corresponden a la categoría de Moto3 son de la marca Dunlop, al igual que la competición de la categoría intermedia Moto2. La categoría de Moto3 se desarrolla en un total de 17 Grandes Premios, exactamente los mismos de los que consta Moto2.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Deportes
  4. Automovilismo
  5. Campeonato Mundial de Motociclismo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.