1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://deportes.about.com/od/Curiosidades_deportivas/a/Amor-Y-Deporte.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Amor y deporte

Sobre muestras de amor en plena competición deportiva

De

Anillos de compromiso.

Anillos de compromiso.

Nina - Wikimedia Commons
Búsquedas relacionadas
  • tbol
  • petici
  • greg jones
  • f 250
  • supon
  • neas
  • Hay distintos casos curiosos de deportistas que han decidido su matrimonio en el lugar de trabajo. Algunos de ellos han sido sorprendidos por su pareja en el terreno de competición. Mientras que en otros casos han sido los propios deportistas, después de competir, cuando han decidido ofrecer el anillo a sus parejas. También ha habido numerosos casos de aficionados a un determinado deporte que han decidido plantear esa importante cuestión a su pareja, ante cientos de personas, en el terreno de juego o en el recinto deportivo. Y es que, el momento de pedir matrimonio es, en toda pareja, un momento delicado que requiere buscar un buen lugar, el que cada cual crea adecuado, y las palabras idóneas para intentar conseguir una respuesta positiva sin agobiar a la otra persona. Pero parece que la idea de sorprender es la que han buscado todas estas personas a la hora de decidir el lugar y, sin duda, el terreno de juego es un lugar idóneo para coger desprevenido a la “víctima”. Además, la responsabilidad de tener que tomar una decisión tan importante en público para la persona sorprendida añade un grado supremo de presión. Este hecho ha supuesto diferentes reacciones en cada caso particular.

    En algunos casos, ha sido primordial para conseguir el “sí, quiero”. Sin embargo, en otros casos la persona sorprendida no ha reaccionado de la forma esperada. En ocasiones, el exceso de presión ha provocado un “no, quiero” e incluso reacciones mucho más explosivas, como podremos ver a continuación.

    La petición de matrimonio de Greg Jones

    Uno de los casos más recientes de estas peticiones de matrimonio inesperadas sucedió en el año 2012. Fue, concretamente, minutos después de la victoria de los Giants de New York contra los Patriots de New England, que suponía la cuarta Super Bowl para el equipo de fútbol americano de Nueva York. Mientras jugadores y aficionados del equipo ganador celebraban con confeti la victoria en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, Greg Jones, el linebacker del equipo, decidió celebrar mucho más que su primer gran título con los Giants. Se arrodilló ante su pareja, Mandy Piechowski que se encontraba junto a él en la cancha, en el centro del terreno de juego. Y, entre aquel ambiente festivo de alegría suprema que se respiraba, pidió matrimonio a Piechowski. Ésta reacciono con un enorme llanto de emoción y un rotundo “Sí, quiero”.

    El momento de Matt Grevers

    Otro caso similar sucedió en una competición de natación también en 2012. Matt Grevers, medalla de plata en Pekín 2008, compitió en el Missouri Grand Prix 2012 de Estados Unidos, competición en la que se reúnen los mejores nadadores del país. Matt salió vencedor de la prueba en la que competía y, su pareja, la también nadadora Annie Chandler, fue la encargada de entregarle la medalla de vencedor. Matt saludó a sus compañeros en el mismo podio y, acto seguido, se arrodillo ante Annie ofreciéndole el anillo de compromiso. Annie Chandler se emocionó mucho ante la inesperada propuesta de matrimonio del nadador. Obviamente, Chandler acepto la atrevida propuesta de Matt Grevers.

    Un fracaso en directo

    Sin embargo, no todo han sido respuestas positivas en este tipo de peticiones de matrimonio. Han sido especialmente los aficionados a un determinado deporte los que han sufrido grandes varapalos en directo. Como el caso de un gran aficionado del básquetbol que decidió esperar al descanso entre cuartos de un partido de baloncesto para pedirle matrimonio a su pareja. En ese momento se acostumbra a entretener al público con el marcador electrónico, donde se ve un primer plano en forma de corazón de una pareja del público que debe besarse. Esto es una tradición. Y un aficionado creyó romántica la idea de cambiar el beso por toda una petición de matrimonio. En el momento en el que se vio al joven en pantalla junto a su pareja, este se arrodilló ante la joven y le ofreció el anillo. Sin embargo, en este caso, el supuesto momento dulce se convirtió en un momento muy amargo: la chica se pensó mucho la respuesta con una media sonrisa, que mostraba al mismo tiempo matices de inseguridad. En un momento dado, decidió sonreír, levantarse de su asiento e irse ante el asombro de todo el estadio. Y, obviamente, la tristeza del propio chico que se quedó con un rostro visiblemente contrariado.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Deportes
    4. Curiosidades deportivas
    5. Amor y deporte

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.